Los 6 mejores barrios donde alojarse en Sevilla

Los 6 mejores barrios donde alojarse en Sevilla

La ciudad de Sevilla, en el sur de España, es una de las más bellas y elegantes del mundo. Una ciudad rica en historia y tradición étnica, el reinado y la influencia de los moriscos tras la invasión del año 712 d.C. sigue siendo muy evidente hoy en día con algunas maravillosas piezas de arquitectura.
Hay tanto que ver y hacer aquí en esta encantadora ciudad que tal vez un solo viaje no sea suficiente.

La capital andaluza se esfuerza por satisfacer la idea y las expectativas que todo turista tiene de una gran ciudad española, con sus fiestas, sus bailes flamencos y sus corridas de toros, sin olvidar, por supuesto, una de las mejores cocinas del mundo junto con sus famosas tapas.

Distritos Sevilla

Los mejores barrios para alojarse en Sevilla

La ciudad de Sevilla tiene 11 distritos distintos, cada uno con su propio carácter distintivo veamos a continuacion las diferencias y ubicaciones de los 5 barrios mas concurridos.

Booking.com

Casco Antiguo

La zona central de Sevilla se llama Casco Antiguo y es aquí donde se encuentra la principal área comercial y la mayoría de las atracciones turísticas:

La vida nocturna aquí es increíble, con gente comiendo, bebiendo y de fiesta hasta altas horas de la madrugada. Es un lugar muy divertido para estar, pero quizás una estancia demasiado bulliciosa. Para una estadía más tranquila, pero con fácil acceso al vibrante centro de la ciudad, uno de los  distritos aledaños al Casco Antiguo puede ser más tranquilo.

El Prado

Está situado justo al este del Casco Antiguo. Aquí encontrarás varias atracciones turísticas muy conocidas, como la impresionante Plaza de España. A pocos minutos a pie de la Plaza de España se encuentra el Parque de María Luisa, un hermoso parque con árboles, flores, lagos y fuentes de agua; muy popular entre las familias locales y turístas por su tranquilidad y alejamiento del ajetreo de la bulliciosa ciudad.

Toits Guadalquivir ponts Séville Espagne.jpg

Desde el cercano Prado de San Sebastián, se pueden coger autobuses y tranvías a cualquier parte de la ciudad, y se puede coger un tranvía para ir a la campiña andaluza y disfrutar de una excursión memorable de un día. Hay varias zonas residenciales aquí en este barrio donde se pueden encontrar apartamentos en Sevilla baratos para alquilar, así como algunos hoteles de primera clase.

La Macarena

Es otro barrio situado justo al norte del centro de Sevilla y construido a ambos lados de la antigua muralla. La Puerta de la Macarena es una atracción turística muy conocida y popular, así como la Puerta de Córdoba, el Palacio de Pumarejo y la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Con fácil acceso en autobús y tranvía a todas las demás partes de la ciudad, Macarena es un lugar ideal para alojarse mientras se explora Sevilla.

Los Remedios

Para muchos el lugar perfecto para alojarse, cerca del centro de la ciudad. Situado al este del rio Guadalquivir, Los Remedios ha sido desarrollado como una zona residencial exclusiva, y hay un fácil acceso a través de los autobuses de regreso a la ciudad propiamente dicha, a lo largo de la principal arteria, la Avenida de la República Argentina. Lugares de interés aquí incluyen la Plaza de Cuba.

Nervión

Es uno de los barrios más modernos de Sevilla y alberga gran parte de la actividad comercial de la ciudad. Después del Casco Antiguo, Nervión es la segunda parte más importante de la ciudad.

En este barrio se encuentra el mayor centro comercial de Sevilla (Plaza Nervión), con decenas de grandes almacenes y cadenas, y un gran cine de 20 salas. alrededor encontrarás varios buenos hoteles para alojarse,además de una serie de apartamentos que están disponibles para alquiler.

Los 6 mejores barrios donde alojarse en Sevilla

Bellavista

Por último, está el distrito de Bellavista, situado justo al sur del centro de la ciudad. Bellavista se ha desarrollado principalmente como una zona residencial, y es un gran refugio que todavía está muy cerca de las principales zonas turísticas. La calidad residencial se ve realzada por el Jardín de Hércules y el Cortijo del Cuarto con sus palmeras altas.

Booking.com

El Barrio de Triana

Alojarse en el barrio de Triana para muchos será  una experiencia inolvidable: sus callejuelas tiendas y momunentos son encantadores y trasportan a cualquier viajero a la epoca mas antigua de Sevilla.

La famosa calle Betis a orillas del río ofrece  bares de tapas, restaurantes  y  espectáculos de flamenco en vivo.
La oferta de hoteles y hostales en Triana es muy alta ya que se pueden encontrar comodidades a precios muy accesibles y a unos pocos minutos del casco antiguo de la ciudad.

Que ver en Triana? Aqui una pequeña lista de las iglesias y monumentos más importantes

  • Basílica del Cristo de la Expiración, Calle Castilla, 182. Iglesia titular de la cofradía del Santo Cristo de la Expiración que participa en la Semana Santa de Sevilla, descendiendo en procesión el Viernes Santo.
  • Capilla de los Marineros. Iglesia de 1759, desconsagrada durante la ocupación francesa para ser utilizada como teatro. Desde 1953 es la iglesia titular de la cofradía Esperanza, que la ha restaurado en dos etapas, la última en 2010.
  • Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Avenida Américo Vespucio, 2, +34 955 03 70 70 70.
    Parque Científico y Tecnológico de Cartuja, Calle Isaac Newton, +34 671 59 2847.
Cerrar menú