Feria De Abril 2019 – El festival más colorido de toda España

Feria De Abril 2019 – El festival más colorido de toda España

Todos los años en primavera para la última semana de abril a la primera semana de mayo unos 500.000 visitantes pasarán a formar parte de la fiesta más colorida de toda España.

La Feria de Abril 2019

Este año, las fechas de la celebración son desde la medianoche del Domingo 5 de Mayo con la noche del pescaíto hasta la medianoche del Sabado 11 de mayo.

Ofreciendo todas las oportunidades para una inmersión en la cultura española, abundan las actividades que incluyen los carruajes a caballo para pasear, el baile callejero con las sevillanas, la increíble gastronomía, y la oportunidad de conocer a nuevos amigos o visitar a familiares.

El festival tiene lugar en Real de la Feria justo enfrente del Parque de Maria Luisa. Se encuentra aproximadamente a 1,25 km al noreste del centro de Sevilla.

La feria comienza con la iluminación de miles de coloridas luces, que se extienden a lo largo del recinto ferial y de la entrada principal. La iluminación, denominada «prueba de iluminación», tiene lugar a medianoche del domingo 5 de mayo y pone de relieve el comienzo de la fiesta. La mayoría de los eventos del festival son gratuitos.


Booking.com

feria-de-abril-5-mayo-2019

Historia de la Feria de Abril

La Feria de Abril comenzó en 1847 como una feria ganadera. Con el paso del tiempo, la alegría absoluta que comenzó a trascender el evento sustituyó a la original feria agrícola, transformándola en el punto culminante social que es hoy en día. La feria ha ido adquiriendo matices más exóticos a lo largo de sus años de creciente renombre hasta convertirse en una emocionante aventura de una semana de duración.

En estos días, cada año se elige un nuevo tema para el festival, y la puerta de entrada al recinto ferial, de 50 metros de altura, es siempre un homenaje creativo al tema de cada año.

Las Casetas o Tiendas

Las casetas son el corazón de la feria. Es aquí donde probablemente pasarás la mayor parte del tiempo. Dentro de cada uno de ellas se encuentra la esencia del festival en sí.

Grupos de familias y amigos comparten el espacio de sus casetas para recibir a huéspedes y conocidos, y ofrecerles comida y bebida. Muchas de estas casetas son de propiedad privada, y tienes que ser invitado a unirte a la fiesta en su interior.

Afortunadamente, encontrarás que la gente de Sevilla es amable, cálida y cariñosa. Ellos tratarán de involucrarte en la celebración si estás de paso, ya que quieren que te sientas bienvenido y compartas la alegría de este evento. Los sevillanos se toman muy en serio su diversión festiva!

En cualquier caso, sin embargo, también hay muchas casetas públicas para vivir los momento mas atractivos. El baile flamenco en traje popular es la tradición favorita. Las sevillanas es la música con el toque local y mucho de eso existe dentro de las casetas, a menudo extendiendose fuera en las calles.

Las reuniones sociales, la comida, la bebida, el baile, todo esto dentro de las casetas refleja el verdadero espíritu de esta fiesta. En los puestos de información situados en la entrada del festival se informará de cada caseta y de las actividades que se desarrollan a lo largo del día.

feria-de-abril-carruajes

Vestidos tradicionales

La vestimenta del festival es de influencia andaluza para los artistas y participantes. La ropa típica de los hombres es la de los trabajadores del campo, mientras que las mujeres se visten con exóticos trajes de flamenca gitanos o brillantes y multicolores. La ropa de las mujeres es especialmente vibrante y da un aire de emoción a las festividades. Los colores son impresionantes entre la multitud.

Actividades diurnas

La Feria de Abril cuenta con multitud de opciones para los más pequeños, lo que la convierte en un evento familiar. Junto al recinto ferial se encuentra la calle del Infierno. A pesar de su nombre, la zona está llena de atracciones y actividades diseñadas especialmente para los niños, de las que también pueden disfrutar los adultos. Los vendedores ofrecen bocadillos y bebidas frías en las calles cercanas.

Cada día de la feria, al mediodía, tiene lugar el famoso desfile de caballos y carruajes. La procesión se llama «Paseo de Caballos» e incluye carruajes llenos de hermosas damas vestidas con el llamativo atuendo de los bailaores flamencos.

También puedes formar parte de este desfile alquilando un buggy y un conductor! Imagínese cabalgando por las calles con otros participantes del desfile y saludando a las multitudes glamorosamente vestidas mientras pasas. Cada día, jinetes y flamencas participan en esta celebración con carruajes maravillosamente decorados.

Actividades nocturnas

Las actividades del día, sin embargo, no pueden compararse con la vida nocturna que rodea la feria. Por supuesto, estás en España, así que naturalmente, vas a querer ver una corrida de toros. Esta feria ofrece ese incentivo, así como muchos otros.

A última hora de la tarde y a primera hora de la tarde, los asistentes al festival se acercan a la plaza de toros de la Maestranza para contemplar la emoción a medida que se desarrolla. Las entradas para este evento se pueden comprar con antelación o en el propio evento.

El festival tiene una filosofía de «fiesta toda la noche». Las casetas están llenas de música, baile, comida, bebida y fiesta hasta altas horas de la madrugada. Para experimentar de verdad la Feria de Abril, hay que vivir la vida de un fiestero de casetas!

El animado ritmo de las sevillanas lo hará fácil de hacer! No dejes de probar las tapas mientras disfrutas de la comida en la caseta o en los bares de Sevilla. Las tapas son un aperitivo delicioso, y es aquí donde se le atribuye su invención.

La Feria de Abril 2019 concluye con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales que tiene la intención de entusiasmar al público hasta el regreso del evento el próximo año. La medianoche del sábado trae la mágica explosión de luz en el cielo que señala el final de la feria!

Booking.com

Cerrar menú