Museos de la ciudad

Museos de la ciudad

Los 4  Museos de Sevilla que no puedes dejar de visitar

Sevilla es un destino turístico muy popular en España debido a que es una de esas ciudades dónde siempe hay algo nuevo por descubrir!

Hay cientos de lugares que hacen que tus vacaciones sean divertidas, edificios históricos, monumentos y museos para ver y muchas oportunidades de entretenimiento especialmente pensadas para mantener a los turistas ocupados e interesados en la ciudad.

No importa qué tipo de persona eres o qué tipo de intereses tienes, ya que es casi imposible no encontrar algo interesante y atractivo para hacer en Sevilla.

Por ejemplo, si eres una persona amante del arte y la cultura, sería una buena idea ir de recorrido por sus museos.

Museos en Sevilla

El Museo de Bellas Artes

Es una excelente parada para cualquier turista enamorado de la pintura y la escultura. La ubicación del museo, dentro del Monasterio de la Merced, es un poco inusual, pero es esta ubicación la que le da un aire especial.

Las salas del Mueseo de Bellas Artes están dispuestas de una manera muy interesante; alrededor de los patios, y los turistas tienen la oportunidad de admirar las obras del gran Diego Velásquez, Valdés Leal o incluso El Greco.

Sagrada Cena, por Alonso Vázquez.
De Alonso VázquezSagrada Cena, Museo de Bellas Artes de Sevilla., Dominio público, Enlace

Museo Arqueológico Regional

Otro museo interesante es el Museo Arqueológico Regional, donde los visitantes pueden ver colecciones de objetos que datan de la época de los romanos; todos los objetos fueron encontrados en las cercanías de la ciudad Itálica.

Sin embargo, los objetos romanos no son lo único que se puede ver dentro de este museo: también hay algunas otras colecciones en exhibición, como tesoros tartésicos y docenas de bellas piezas orientales.

Si estás interesado en la época romana de Sevilla, conviene ir a Itálica (situada en el moderno Santiponce) y visitar la Colección Arqueológica. Ya que te encuentras allí, también te encantará visitar los restos del gran anfiteatro romano, los mosaicos y las esculturas que lograron permanecer vivas y el barrio construido por Adriano.

Anfiteatro de las ruinas romanas de Itálica, Santiponce, Sevilla, España, 2015-12-06, DD 09.JPG

La antigua ciudad romana de Itálica se encuentra a sólo 9 kilómetros al noroeste de Sevilla. Partes de la antigua ciudad en ruinas han sido excavadas y restauradas, al igual que Pompeya en Italia, para que los visitantes puedan tener una idea de cómo era la vida en la época del Imperio Romano.

Se dice que si quieres ver cómo era Sevilla en sus inicios, ve a Itálica.

El Museo Catedralicio

El Museo Catedralicio se encuentra en el interior de la Catedral de Sevilla, en los salones de las capillas y de la sacristía. Los turistas pueden ver obras de orfebrería, joyas y atuendos religiosos.

Después de la Reconquista, Sevilla se convirtió en la puerta de España al Nuevo Mundo. De hecho, la tumba de Cristóbal Colón se encuentra en la Catedral de Sevilla.

La Catedral fue construida para mostrar la creciente riqueza de la ciudad como el único punto de entrada para el comercio y los bienes de las Américas. Conocida también como la Catedral de Santa María de la Sede, es la tercera iglesia más grande del mundo.

Además de la tumba de Colón, otro punto que vale la pena explorar  es La Giralda. Considerado como el símbolo más famoso de la ciudad, el campanario de la Catedral es el alminar de la antigua mezquita árabe que se encontraba en el emplazamiento de la iglesia.

Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo está situado en la Cartuja de Santa María Cuevas y cuenta con unas espléndidas colecciones. Por último, pero no por ello menos importante, visita el Museo Taurino si quieres entender este arte tradicional de los españoles.

 

Deja un comentario

Cerrar menú