Visitar El Patio de los Naranjos en la Catedral de Sevilla

Visitar El Patio de los Naranjos en la Catedral de Sevilla

 Que ver en el Patio de los Naranjos

En el exterior de la Catedral de Sevilla, aunque perfectamente integrado con ella, se encuentra el Patio de los Naranjos sin duda es una de las cosas que ver en Sevilla. Tiene forma rectangular y sus dimensiones son de 43 por 81 metros. Las obras comenzaron en 1172 y se terminaron en 1186 y se caracteriza por tener ser una arquitectura típicamente árabe.

Los lados menores del rectángulo consistían en siete arcos centrales, mientras que el lado mayor tenía trece arcos y el central correspondía a la entrada principal del yacimiento árabe original, hoy conocida como Puerta del Perdón es una pieza original de bronce de la antigua mezquita musulmana. Sus mangos exquisitamente tallados se han convertido en la inspiración de las piezas de joyería que se venden en las tiendas de la calle Sierpes.

En la antigua sala de oración de la mezquita se encuentra hoy la Puerta de la Concepción. Está decorada en estilo renacentista y se separa de la parte superior visigoda.

catedral-de-sevilla-el-patio-de-los-naranjos

Iglesia del Sagrario

Ahora está perfectamente integrado en la estructura de la Catedral es el lugar por donde los turistas suelen salir de ella. Con el paso del tiempo ha sufrido muchos cambios que le han privado de sus características originales. En 1618, el ala oeste fue demolida para construir la Iglesia del Sagrario, lo que le dio al recinto un carácter religioso.

El patio mantiene su estética musulmana original, con naranjos cuyas flores de olor dulce incitaban a los fieles a entrar a rezar. Los canales de agua, árboles y fuentes eran una recreación de los elementos de un jardín paradisíaco tan frecuente en la arquitectura religiosa y secular árabe.

La gran fuente de mármol situada en el centro del patio fue tomada de la antigua basílica visigoda que ocupaba este lugar y fue utilizada por los musulmanes para sus abluciones antes de entrar en la mezquita para rezar. Las paredes que rodean este patio son las estructuras árabes originales que contienen grabados hechos a mano con palabras del Corán.

Los arcos que conducen a la calle Alemanes estaban originalmente abiertos a las frescas brisas de Andalucía, realzando el efecto perfumado jardín del patio. Fueron cerradas cuando se construyó la Catedral y ahora se las conoce como «Arcos ciegos«.

La mejor epoca para visitar el Patio de los Naranjos es la primavera cuando florecen los naranjos y su esquisito aroma de azahar impregna todo el lugar.

Horario gratuito

Visitar la Catedral con audioguía incluida los Lunes de 16:30h a 18:00h

Mas información de los Horarios de la Catedral aquí

Cerrar menú