Lugares más visitados

Lugares más visitados

¿Qué ver en Sevilla?

Sevilla es una de las ciudades más bellas de España, el corazón de Andalucía. Conocida por el flamenco, la vida cultural y su exquisita comida, es un destino maravilloso en el sur de la Península Ibérica, un destino perfecto para un fin de semana o una pequeña escapada, o como punto de partida para  descubrir el resto de España.

Sevilla Alojamiento ha elegido para ti los 8 lugares más atractivos de la ciudad que no te puedes perder!

Booking.com

Con calles bordeadas de naranjos y extraordinarias iglesias barrocas,monumentos, buenos restaurantes, bares y tapas,  por no hablar de los concurridos locales donde se baila flamenco: Sevilla realmente encarna lo mejor de unas vacaciones perfectas!

Desde La Giralda Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, visitar los museos y monumentos junto a un clima excelente son algunas de las cosas que hacen que la perla de Andalucía merezca una visita. Todo lo que necesitas es: un vuelo y un hotel para alojarte…. ¡y lo que hay que ver está aquí! Que tengas un buen viaje a Sevilla!

1.  Metropol Parasol

19633864166 973ce1dfb0 Setas de Sevilla.jpg
De Sevilla Congress & Convention Bureau

Girando en la esquina de la Plaza de la Encarnación, se encuentra este conjunto de vigas de madera laminda en forma de panal de abeja, en pleno centro del casco antiguo de Sevilla. La obra arquitectónica fue terminada en 2011 por el arquitecto alemán Jürgen Mayer, y es conocida oficialmente como La Seta (el hongo), su presencia en el centro de la ciudad es algo controvertida. Unos dicen que su diseño es icónico, otros que es un puñetazo en el ojo, pero sin duda es algo que no te puedes perder si pasas por Sevilla. Alberga un museo arqueológico Antiquarium de ruinas romanas y moriscas, en la parte inferior funciona el mercadillo y en la parte superior se encuentra una pasarela con una vista increíble de la ciudad.

2. Museo del Flamenco

Museo del baile flamenco, sevilla.jpg

Este museo es una visita obligada para todo aquel que quiera conocer la historia y el arte del flamenco andaluz. En el recorrido de tres plantas, el visitante puede admirar los trajes y descubrir curiosidades sobre algunos de los mejores bailarines de Sevilla, así como conocer la historia y evolución de esta danza y música tradicional. Le recomendamos encarecidamente que la visite antes de ir a ver un espectáculo en directo, algo que no puede perderse si está en Sevilla.

3. Plaza de España

Plaza de España detalle.jpg

El tamaño de la Plaza de España de Sevilla, en el Parque de María Luisa, no pasa desapercibida y es una de las obras arquitectónicas moriscas más bellas de la ciudad. La estructura semicircular de los edificios está rodeada por un estanque, que se puede atravesar a través de cuatro puentes de azulejos de cerámica, que representan los cuatro antiguos reinos de España. Para los amantes del cine, este lugar es ciertamente familiar: fue uno de los escenarios de Lawrence of Arabia, Star Wars y The Dictator.

4. Feria de Sevilla (Feria de Abril)

Junto a las populares fiestas de Semana Santa y Navidad, la Feria de Sevilla es un acontecimiento imperdible. Es probablemente el momento en el que la ciudad se viste con una luz mágica: todo el mundo lleva su traje de flamenca, o traje de montar. La gente se reúne en las casetas -carpas de colores brillantes montadas por los lugareños- y se lanzan a los platos de tapas, bañados con jerez, el vino local por excelencia. Incluso si las tiendas son privadas, todos están invitados a mirar dentro y a bailar toda la noche.

Booking.com

5. Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es famosa por ser a la vez la Catedral y la estructura gótica más grande del mundo. La iglesia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construida sobre una mezquita del siglo XII cuando España fue conquistada por los cristianos. El alminar de la mezquita sigue aquí, lo que la convierte en una de las iglesias más bellas de Europa.

6. Museo de Bellas Artes de Sevilla

Sagrada Cena, por Alonso Vázquez.jpg
De Alonso VázquezSagrada Cena, Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El Museo de Bellas Artes es considerado el segundo museo de bellas artes más importante de España, después del Prado de Madrid. Aquí encontrarás una hermosa colección de pinturas, incluyendo obras de algunos de los grandes de España, como Zurbarán, Diego Velázquez, El Greco… todo ello en un hermoso palacio del siglo XVII.

7. Alcázar de Sevilla

Patio del Yeso (Pórtico). Reales Alcázares de Sevilla.jpg
De Jose Luis Filpo Cabana

A un paso de  la Catedral de Sevilla, este palacio árabe del siglo XIV es el lugar donde Cristóbal Colón comenzó a planificar su viaje a América. Es un laberinto de arquitectura de rara belleza, con finos muebles ornamentales y jardines encantadores, donde se puede disfrutar de un café, escuchar el agua de las fuentes y observar a los pavos reales marchando orgullosos por los senderos. Ah, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

8. Barrio Santa Cruz (Judería)

Sevilla2005July 038.jpg

El barrio de Santa Cruz es el casco antiguo de la ciudad de Sevilla. También es llamada Juderìa por los lugareños, siendo también el antiguo barrio judío, un hermoso barrio de casas blancas andaluzas, con patios a la vuelta de cada esquina y flores de colores brillantes por todas partes. Aunque un poco turístico, es el lugar ideal para comprar recuerdos de viaje, como abanicos, trajes de flamenca y postales de Sevilla. Un lugar pintoresco y muy tranquilo para pasar unas horas.

Deja un comentario

Cerrar menú