30 Cosas que ver en Sevilla en dos días

30 Cosas que ver en Sevilla en dos días

Excursiones de dos días sugeridas para ver en Sevilla

Si quieres explorar la ciudad, el casco antiguo y sus alrededores necesitas saber anticipadamente cuales son los principales puntos de interes a los que vale la pena visitar en dos días, a continuación en la lista que hemos creado encontrarás cada uno de ellos agrupados por zona.

puerta-real-sevilla

 Cosas que ver en Sevilla en el Casco Antiguo

1 Catedral de Sevilla

Conocida también como la Catedral de Santa María de la Sede después de la Reconquista Española, Sevilla se convirtió en la puerta de España al Nuevo Mundo. De hecho, la tumba de Cristóbal Colón se encuentra en la Catedral de Sevilla. La Iglesia fue construida para mostrar la creciente riqueza de la ciudad como el único punto de entrada para el comercio y los bienes de las Américas.

2 La Giralda

Considerado como el símbolo más famoso de la ciudad, el campanario de la Catedral es el alminar de la antigua mezquita árabe que se encontraba en el emplazamiento de la Catedral. La Giralda comenzó a construirse en 1156 por orden del califa Abu Yusuf Yaqub ibn Abd al-Haqq y fue terminada en 1184. La torre está coronada por una estatua que representa la fe, una obra de 1568, originalmente llamada «la Giralda» porque giraba con el viento.

3 El Patio de los Naranjos

El Patio de los Naranjos es el lugar por donde el visitante suele salir de la Catedral. También se puede acceder al edificio desde la calle Alemanes por la Puerta del Perdón hasta el Patio de Los Naranjos. Allí se encuentra la Fuente Visigoda del siglo V a.C.

Los naranjos cubren todo el patio, unidos por pequeños canales para el riego en el pavimento de ladrillo. Las paredes que lo rodean tienen grabados hechos a mano con más de 880 frases del Corán en árabe.

4 Torre del Oro

Otra atracción construida por los moros es la Torre del Oro es una de las dos torres militares construidas para vigilar la principal vía fluvial de Sevilla y es la única que queda en pie. Sirvió como prisión y luego, bajo el dominio español, se convirtió en almacén de oro y otros metales preciosos traídos del Nuevo Mundo, de ahí su nombre.

5 Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

El típico suelo ocre de esta zona hace que el entorno sea realmente especial, único. Merece la pena visitarlo si se quiere conocer a fondo el espíritu andaluz.

6 Archivo General de Indias

Son archivos estatales que contienen documentos relacionados con el Imperio Español en las Américas y Filipinas. Se encuentra en un palacio diseñado por Juan de Herrera y es un ejemplo de arquitectura renacentista. En 1987 fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

7 Antigua Cilla del Cabildo

horarios-misa-catedral-sevilla

 8 Real Alcázar

Abierto de Lun a Dom 09:30-17:00. El Palacio real construido por el califa  Abd al-Haqq y modificado varias veces en épocas sucesivas. El «Patio de las Doncellas» hace referencia a la leyenda según la cual los musulmanes de al-Andalus exigían a los reinos cristianos españoles, en homenaje, 100 vírgenes cada año. El palacio es un ejemplo sorprendente de la arquitectura morisca como tal, ahora es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

9 Jardin de Murillo.

Sobre la Av. de Menéndez Pelayo formaban parte de los jardines que rodeaban al Alcázar y fueron cedidos en 1911 por el rey Alfonso XIII al municipio de Sevilla para su uso como parque público. El proyecto original de Francisco Doblado preveía senderos sinuosos en cuyo cruce se situaban diferentes monumentos que no sufrieron alteraciones salvo la intervención de Juan Talavera y Heredia en 1915, que intentó dar al parque un aire más andaluz con pérgolas, decoraciones cerámicas y falsos restos arqueológicos.

10 Tablao Flamenco Los Gallos

Un lugar histórico e íntimo donde disfrutar plenamente de actuaciones  en vivo de flamenco. Puedes ver el espectáculo frente a pequeñas mesas donde se sirve una bebida de tu elección. Los bailarines profesionales son fantásticos y muchos conciertos incluyen las sevillanas, tarantos y bulerías.

11 Hospital de los Venerables

En la Plaza Venerables a unos 400 mts del Alcázar, se encuentra el Hospital de los Venerables edificio barroco del siglo XVII, hoy transformado en museo. Originalmente sirvió como hospicio donde los sacerdotes ancianos eran recibidos a expensas de la «Hermandad del Silencio«.

12 Ayuntamiento de Sevilla

Sobre Plaza Nueva 1, el edificio del municipio es un ejemplo destacado de arquitectura plateresca. Tras el matrimonio del emperador Carlos V con su prima Isabel de Portugal en Sevilla en 1526, las autoridades de la ciudad encargaron un palacio que reflejaba la importancia de la ciudad y su puerto, al que los galeones de las Indias Occidentales desembarcaban continuamente.

La obra fue confiada a Diego de Riaño, quien completó la fachada sur y el arco que comunicaba con el cercano monasterio franciscano. El palacio fue restaurado a principios del siglo XIX por los arquitectos Demetrio de los Ríos y Balbino Marrón, quienes crearon una nueva fachada de estilo neoclásico, orientada hacia la Plaza Nueva.

Booking.com

 13 Iglesia De La Magdalena

Se trata de la antigua iglesia del convento de los dominicos de San Pablo el Real. El templo fue diseñado por el arquitecto Leonardo de Figueroa y es un ejemplo destacado del estilo barroco sevillano. El interior consta de tres naves longitudinales, una transversal y el presbiterio decorado en mármol rojo. El retablo mayor mide 18 metros de altura.

14 Iglesia de El Divino Salvador

La más grande de Sevilla después de la Catedral, fue erigida en 1248 sobre el solar de la mezquita de Ibn Adabbas, la primera que se erigió en Sevilla por orden del cadi sevillano hacia el año 830.

Las restauraciones comenzaron en 1671 y terminaron en 1712, con el fin de eliminar todos los detalles que pudieran referirse al uso anterior del templo como mezquita. El edificio fue sometido a una nueva restauración entre 2003 y 2008.

15  Casa de Pilatos

Palacio erigido a finales del siglo XV y principios del XV y considerado como el prototipo de los palacios nobiliarios andaluces. La Casa de Pilatos fue construida por el noble Pedro Enríquez de Quiñones y su esposa Catalina de Rivera como residencia privada, pero fue completada por el hijo de la pareja Fadrique Enríquez de Ribera, el primer marqués de Tarifa. Según la tradición, el nombre se debe a una peregrinación del marqués a Jerusalén en 1519.
Las salas del palacio llevan nombres relacionados con la Pasión de Cristo, como «Sala del Pretorio» y «Capilla de la Flagelación«. Las paredes del patio están adornadas con bustos de emperadores romanos y otros personajes importantes.

16 Metropol Parasol

Obra moderna conocida tambien como Setas de Sevilla ubicada en el centro en Pl. de la Encarnación, s/n. Alberga un mercado, el mirador, un bar y un sitio arqueológico. La entrada de acceso es 3 € tiene un ascensor para llegar a la planta superior desde donde se inicia un bonito paseo por las terrazas. La vista es impresionante recomendamos visitarla al atardecer y hacer unas fantásticas fotos.

setas-sevilla

17 Palacio de la condesa de Lebrija

Palacio del siglo XVI totalmente reformado a principios del siglo XX por encargo de su nuevo propietario, Manjón Mergelina, Condesa de Lebrija.
El palacio se distingue por la gran cantidad de obras de arte que contiene, fruto de las continuas compras de la Condesa. En la sala Ochavada se puede ver un mosaico del dios Pan procedente de Itálica, mientras que en la planta superior, a la que se accede por una espectacular escalera, hay óleos de Antoon van Dyck, Joaquín Sorolla y los discípulos de Murillo.

18 Puerta de la Macarena

Antigua puerta que se abría entre los muros derribados en 1868. Se remonta al periodo islámico y se la conocía como Bab-al-Makrin.

19 Basílica de la Macarena

Elevada en 1949 para conservar la imagen de la «Virgen de la Macarena», llevada en solemne procesión durante la Semana Santa. En el interior de la basílica hay un pequeño museo con una colección de ex-votos donados por los toreros y un sillón sedán plateado en el que se coloca la imagen de la virgen que es escoltada por los fieles hasta la catedral el Viernes Santo.

que-hacer-en-sevilla

Que ver en Sevilla en el barrio de Triana

20 Museo de Carruajes

A escasos metros del Puente de San Telmo en Plaza de Cuba nº10 se encuentra el museo de carruajes que antes fue el convento de las Carmelitas Descalzos en 1573, hoy se exponen carruajes rurales y urbanos de época.

21 Puente de Triana

Es el puente de hierro conservado más antiguo de España, fue terminado de construir en 1852 cuando aún reinaba en España Isabel II. Fue construido por dos ingenieros franceses, Gustavo Steinacher y Fernando Bernadet, inspirados en el Pont du Carrousel de París.
Este puente conduce al histórico barrio de Triana, una zona famosa con muchas tiendas  y tablaos.

22 Centro Temático de la Tolerancia del Castillo de San Jorge

Uno de los lugares que hizo historia. Es aquí donde nace la Inquisición hoy funciona como museo con entrada gratuita.

Hemos creado un artículo dedicado al barrio de Triana si quieres descubrir todo lo mejor de la zona antigua haz clic aquí

Que ver en Sevilla en el Distrito Sur

23 Palacio de San Telmo.

Otro de los edificios que ver en Sevilla es el espléndido palacio de estilo barroco que actualmente alberga la Junta de Andalucía, de vivos colores, amarillos y rojos, con su belleza se requiere un alto en el camino para unas bonitas fotos, visitas a concertar el jueves por la tarde y el sábado.

24 Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

Impresionante edificio del siglo XVIII que fue la sede de la primera fábrica de tabaco de Europa. En la actualidad es sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

25 Plaza de España

Situada en el centro del Parque de María Luisa, la Plaza de España fue construida en 1928 para mostrar los productos españoles en la Exposición Iberoamericana de 1929. El lugar podría ser un verdadero placer para los fans de Star Wars; la Plaza de España fue utilizada como lugar para el planeta Naboo en Star Wars Episodio II: Ataque de los Clones!

26 Instituto Geografico Nacional

Es el edificio central de Plaza España la fachada comprende impresionantes obras muralistas de azulejos y el instituro ofrece observaciones de astronomía, atlas nacional de España, cartografía y datos geográficos.

27  Parque de María Luisa

El gran parque está situado en una zona estratégica, justo fuera del centro, entre la Plaza de España y la Plaza de América, que fue completamente renovada en 1929 una obra que ver en Sevilla para distenderse en la naturaleza.

En esa ocasión también se construyeron museos, fuentes y el Pabellón Real de estilo gótico. Pero la verdadera belleza es caminar por las avenidas, muy limpias, admirando la vegetación, estatuas, arroyos y fuentes con estatuas como la de los leones y las ranas. También hay algunos quioscos para tomar algo es un lugar especial para relajarse después de largas y calurosas caminatas.

que-ver-en-plaza-espana-sevilla

28 Museo Arqueológico Regional

Los turistas pueden ver colecciones de objetos que datan de la época de los romanos; todos los objetos fueron encontrados en las cercanías de la ciudad Itálica.

Sin embargo, los objetos romanos no son lo único que se puede ver dentro de este museo: también hay algunas otras colecciones en exhibición, como tesoros tartésicos y docenas de bellas piezas orientales.

29 Museo de Artes y Costumbres Populares

Recomendado para los amantes del encaje, ya que alberga una colección del laboratorio de encajes blancos de la fundación Velásquez. Hay hermosos ejemplos de bordados y encajes de varios estilos y la reconstrucción de la casa taller de las hermanas Velásquez.
En la planta baja, las diferentes artesanías tradicionales se exhiben en pequeñas salas que reconstruyen, con las herramientas y el ambiente, lo que fue el día a día de los artesanos.

30 Acuario de Sevilla

Ubicado sobre Muelle de las Delicias, s/n, luego de las visitas a los museos del parque María Luisa se puede visitar el Acuario si bien no es grandioso, el camino está muy bien hecho, así que pasas tiempo allí de buena gana. El túnel con los peces que enloquecen a los niños es muy atractivo y característico. Entrada €15

Booking.com

 

Cerrar menú