Sevilla ciudad

Sevilla ciudad

Conocer la ciudad de Sevilla

Sevilla es la capital de Andalucía, una de las ciudades más grandes de España y con un gran patrimonio cultural. Tiene unos 700.000 habitantes y es la cuarta ciudad más grande de España, con un centro urbano de más de 1,5 millones de habitantes.

Casco Antiguo

En los últimos años ha habido un gran interés turístico por la ciudad, gracias a monumentos únicos como el Alcázar, la Catedral de Sevilla que es la más grande del mundo en estilo gótico o la Giralda, símbolo de la ciudad tras la reconquista de los reyes cristianos.

Sevilla es también uno de los centros más importantes de la corrida de toros, con la Real Maestranza representando la arena más importante de Andalucía y la segunda sólo después de la arena de Madrid. Entre los eventos típicos de la ciudad andaluza se encuentran la Semana Santa y la Feria de Sevilla, dos fiestas que los sevillanos disfrutan mucho.

Ferias y Exposiciones

La capital andaluza ha acogido dos exposiciones universales, la de 1929 y la de 1992, en esta última ocasión se construyó la Plaza de España, un importante centro histórico y cultural de la ciudad, que se extendió al sur del río Guadalquivir en esta misma ocasión.

Vale la pena saber que Sevilla era el puerto de comunicación con América y aquí se construyeron dos de las carabelas que Cristóbal Colón utilizó para ir a la India, pero que luego lo llevaron a descubrir el nuevo mundo.

19495423168 c324d53029 o feria abril 2013.jpg

El clima en Sevilla

El clima de Sevilla es cálido mediterráneo, los veranos son secos y calurosos con escasas precipitaciones, con una temperatura promedio de 24 a 40 °C. El invierno es mas húmedo que el resto del año con presencia de lluvias en los meses de Diciembre y Enero y una temperatura media de 11 °C.

El resto del año la temperatura promedio es de 20 °C los mejores meses para vacacionar son de Abril a Junio y de Septiembre a fines de Noviembre, donde el clima es templado y se puede disfrutar de la ciudad con tranquilidad.

Museos

La ciudad ofrece a los visitantes una variedad de museos con diferentes temáticas dentro de los más interesantes para comprender la historia y la cultura sevillana se destacan:

  • Museo de Bellas Artes
  • Museo Arqueológico
  • Museo de Artes y Costumbres Populares
  • Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
  • Archivo General de Indias, Casa de Pilatos
  • Museo Naval, Museo del Baile Flamenco
  • Museo Taurino y Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería
  • Museo Basílica de la Macarena
  • Museo Casa de Murillo

Plaza de Toros de la Maestranza.jpg

Parques y jardines

La Alameda de Hércules, desde 1574 es el más antiguo jardín público mantenido en Europa. Entre el reparto de jardines que han hecho posible la fama mundial de Sevilla son el jardín de Alcázar, el parque de María Luisa, los jardines de las Delicias de Arjona, los jardines de Cristina, los jardines de Murillo y el paseo de Catalina ambos diseñados por Juan Talavera.

El espectacular parque de María Luisa es el más famoso de Sevilla, y entre 1914 y 1973 es un paseo que vale la pena hacer para contemplar las bellezas naturales que lo constituyen.

Al recorrer el parque se observan una gran variedad de acacias, olmos y setos, arrayanes, adelfas, laureles, rosaledas y flores de todo tipo. Para completar el maravilloso escenario cada parte esta unida con lagos artificiales, fuentes y glorietas, decoradas de azulejos sevillanos.

Parque de María Luisa - Sevilla 3.jpg

Medios de transporte

Autobuses

Sevilla cuenta con una amplia red de transportes urbanos e interurbanos para poder movilizarse dentro de la ciudad hay a disposición de los lugareños y visitantes autobuses que conectan con los principales puntos de interés y los barrios de la ciudad.

Tranvía

Desde el 2007 circula una línea de tranvía conocida como Metrocentro que conecta con las estaciones de metro de San Bernardo y Puerta Jerez en un recorrido de 2 km.

El metro

Conecta la ciudad con 22 estaciones desde Ciudad Expo hasta Olivar de Quintos se pueden comprar un abono diario por 4,5€ para realizar un número ilimitado de viajes diarios y visitar los puntos más importantes de Sevilla, así como descargar una aplicación móvil para informase de los horarios.

Más información en el sitio oficial del metro aquí: https://www.metro-sevilla.es/es

mapa-metro-sevilla

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola muy completa la guía! Somos un matrimonio con dos niños de 11 y 7 años que hemos estado en Sevilla del 5 al 9 de febrero. Para hacer las visitas de la Catedral, la Giralda, la Iglesia de San Salvador, y los Reales Alcazares, hemos comprando las entradas anticipadas por internet (pagando 1€ más por la gestión), pero merce la pena para evitar las colas.
    Recomiendo a todos escoger las audio guías para hacer las visitas y asi comprender bien la historia de cada sitio. La casa de Pilatos y la Catedral es gratis los lunes por la tarde. Saludos!

Deja un comentario

Cerrar menú