Mercadillos en Sevilla

Mercadillos en Sevilla

Los Mercadillos más famosos de Sevilla!

Los mercadillos de Sevilla son una parte muy importante de la dinámica de la sociedad de su ciudad. Al igual que los mercados, son lugares de intercambio, encuentro y acogida que animan varios puntos de la ciudad, en determinados momentos de la semana.

Los mercadillos de la ciudad son numerosos y sobre todo muy distintos uno del otro, pero muchos de ellos de gran interes turístico. En este artículo, hemos resumido los más famosos y atractivos para los turistas que visitan la capital andaluza durante todo el año.

Mercadillos en Sevilla los Domingos

La Plaza del Museo

La plaza frente al Museo de Bellas Artes de Sevilla, todos los domingos por la mañana se llena de artistas que exponen sus obras. Óleos, acuarelas, esculturas y otras hermosas expresiones de arte adornan esta fantástica plaza.

Paseo de la O – Triana

Abierto todos los sábados y domingos se extiende a orillas del Guadalquivir del lado de Triana también se llama «Paseo del arte». Una tranquila calle peatonal que cobija a artesanos y artistas locales. Aquí es posible encontrar suvenires, pequeñas artesanías, dibujos y pinturas.

Tambien puedes visitar el mercado de triana situado en la Plaza del Altozano de lunes a sábado de 9 a 15 horas

Plaza de la Encarnación

Todos los domingos se realiza en el predio Metropol Parasol o Setas de Sevilla.

Mercadillo de Numismática y Filatelia – Plaza del Cabildo

La fantástica Plaza del Cabildo, que alberga el clásico Mercado Filatélico y Numismático funciona todos los domingos por la mañana: En el fantástico marco de la Plaza del Cabildo de Sevilla, a pocos pasos de la Catedral, ya es tradición que todos los domingos por la mañana los aficionados a las monedas y sellos se reúnan en esta plaza para dar fruto a su pasión.

Mercadillos en Sevilla los Sábados

Mercado Ecológico – Alameda de Hércules

Sobre Alameda de Hércules el mercado ecológico abre todos los  2° sábado de cada mes: Si te encuentras en la ciudad para esas fechas el mercadillos de productos ecológicos se extiende a lo largo de la Alameda de Hércules.

Es un bonito espectáculo ver las frutas y verduras junto con los productos de agricultura biológica tales como quesillos, miel, vino y jerez artesanal, aceitunas y aceite de oliva. Un mercado, muy bien surtido y cada vez más de moda.

Charco de la Pava

Es uno de los más grandes con sus 330 puestos ofrecen todo tipo de productos desde indumentaria y calzado, hasta productos para el hogar.

Mercadillos en Sevilla los Jueves

El mercadillo de los Jueves en la calle Feria

Todos los jueves por la mañana en la calle Feria tiene lugar: El «Mercadillo del Jueves» es el mercado más antiguo de Sevilla y uno de los más apreciados por los visitantes. Por su espontaneidad, se pueden encontrar todo tipo de objetos ofrecido por artesanos y coleccionistas locales.

El jueves por la mañana, por tanto, en esta particular calle sevillana se pueden encontrar muebles, libros, cerámicas, antigüedades, ropa flamenca, adornos, pinturas, juguetes, esculturas entre otros.

mercadillos de sevilla

Mercado Lonja del Barranco

El elegante Mercado Lonja del Barranco es ideal para vivir la experiencia gastronómica al mejor estilo andaluz! Se trata de mas de 20 puestos de comida en las exuberantes orillas del Guadalquivir. La comida es creativa, tradicional y variada. La Lonja es especialmente agradable en los días calurosos, que son muchos aquí, cuando la socialización se extiende a las terrazas de los ríos.

Abierto de Lunes a Jueves de 10:00 – 12:00 y Sábados de 10:00 – 02:00 – Calle Arjona, s/n

Mercadillos en Sevilla los Miércoles

El mercadillo de la Plaza del Duque

Todos los miércoles y sábados: También conocido como el mercadillo Hippy en Sevilla, justo en la plaza frente al Corte Inglés, se pueden encontrar no sólo muchos recuerdos, sino también ropa, accesorios y complementos, pequeñas artesanías y artículos de cuero.

 

mercadillo plaza del cabildo

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. La venta ambulante y los puestos de artesanos y las antigüedades siempre despiertan mi curiosidad! Hace 4 años que no voy por Andalucia y con mi familia estamos programando ir para la Feria de Abril que nos ha encantado!

  2. Soy coleccionista de obras de arte y objetos antiguos seguramente echare un vistazo a más de uno de esta lista! Muchas gracias!

Deja un comentario

Cerrar menú