Ir de tapas en sevilla
Tapas Sevilla

Ir de tapas en sevilla

Dónde ir de Tapas En Sevilla- Guía de bares y cervecerías

Para los sevillanos, salir de tapas es una cuestión de socialización la tradición del tapeo español se trata de ir de bar en bar con amigos y familiares para tomar unas copas y comer las famosas tapas.

Prueba uno o dos platos en cada bar, idealmente la especialidad de la casa. La mejor manera de aprender sobre un nuevo lugar y su cultura es metiéndose en su cocina no crees?

Por esta razón, hemos creado este pequeño tour gastronómico para ir de tapas por la ciudad, una guía con los mejores lugares emblemáticos en donde seguramente cada plato hará las delicias de vuestro paladar.


Booking.com

Dónde beber jerez en Sevilla?

Cualquier ocasión es un buen momento para beber jerez en Sevilla. Este vino fortificado se elabora en la provincia de Jerez, a tan sólo una hora de distancia de Sevilla, y se disfruta típicamente como aperitivo antes de la comida y/o la cena, aunque verás a los habitantes de la localidad repitiéndolo a todas horas con gran aplomo.

Encontrarás buen jerez en casi todos los bares de Sevilla, pero para celebrar tu llegada a la capital andaluza con estilo, recomendamos que visites la Casa Morales. Situada en el barrio del Arenal del casco antiguo, a poca distancia de la Catedral de Sevilla en Calle García de Vinuesa, 11 la Casa Morales data de 1850 y es una especie de institución.

El antiguo bar parece sacado de una película en blanco y negro, mientras que los camareros y los enormes tanques de jerez de terracota se suman al ambiente tradicional.

bar-tapas-sevilla-opiniones

Consejos para pedir jerez en Sevilla:

El personal estará encantado de ayudarles a elegir un jerez (o sugerirles una selección), pero para empezar, pide jerez fino para las variedades secas que los sevillanos tienden a beber, o Pedro Ximénez o amontillado si quieres un sabor dulce.

Casa Morales también es conocida por sus abundantes montaditos , pan con todo tipo de bondad definitivamente pide un menú a la hora del almuerzo para degustar todas las variantes.

Ir de tapas por el Barrio Santa Cruz

Mejores Bares de Tapas de Sevilla

Si quieres vivir la experiencia de Sevilla como un lugareño, una visita a los bares del barrio Santa Cruz es la manera de hacerlo.

donde-ir-de-tapas-sevilla-

El legendario bar de tapas El Rinconcillo

Hay innumerables bares de tapas en Sevilla pero en la calle Gerona 40 se encuentra El Rinconcillo uno de esos lugares emblemáticos que desde su fundación en 1670 ofrece exquisitos platos. Pide jamón y bacalao con salmorejo, así como las espinacas con garbanzos, un plato histórico de tapas que celebra el pasado árabe y judío de Sevilla.

Estas delicias se pueden degustar en el pequeño bar y de aspecto muy típico con sus coloridas baldosas de cerámica y su intrincada carpintería te harán sentir como si hubieras viajado en el tiempo, al igual que sus encantadores camareros.

Taberna Álvaro Peregil Calle Mateos Gago, 22

Escondida en la popular calle Mateos Gago, a la sombra de La Giralda, la pequeña Taberna Peregil es famosa por introducir el «vino de naranja» en Sevilla en 1904.

Con un vino a la naranja y unos chicharrones de Cádiz , suculentas lonchas de panceta al ajillo, tendrás energías suficientes para seguir tapeando y recorriendo los lugares históricos de la ciudad!

Bodega Santa Cruz Calle Rodrigo Caro, 1

Cuando vayas pide Cruz Campo, la omnipresente cerveza andaluza, y el especial de la casa el montadito de pringá (un bocadillo relleno de una especie de cerdo a la brasa). Hacen muy ricas las gambas asique también pide unas para acompañar la cerveza.

Otros grandes bares de tapas en el Barrio Santa Cruz:

  • Bar Pelayo Calle Juan Bernal, 9: Una visión más moderna y elegante de la cocina andaluza local.
  • Las Teresas, Calle Sta. Teresa, 2: Ambiente tradicional. Excelente jamón y gran oferta de jerez.
  • Cervecería Giralda Bar, Calle Mateos Gago, 1: Un hermoso bar que data de 1923. Famosa por su envidiable terraza con vistas a La Giralda.

donde-comer-en-sevilla-review

Dónde comer y beber en Triana:

Paseando por el vecindario el recorrido comienza por la calle Betis, una calle repleta de tapas que abraza el río, y luego daremos un vistazo en el frondoso bulevar de la calle San Jacinto, también repleta de bulliciosos cafés, bares de tapas y tiendas.

Cervecería La Grande

Es una de las favoritas de la zona, ya que sólo sirve gambas y cerveza, definitivamente vale la pena visitar para descansar un poco y saborear algunos platos.

Vale la pena también sumergirse por las calles que rodean la Real Parroquia de Señora Santa Ana especialmente la calle Pureza, para ver las coloridas casas y edificios de apartamentos que alguna vez albergaron a la población gitana local.

Parada en bares tradicionales como el Bar Santa Ana y la Taberna del Plazuela para degustar las delicias gastronómicas.

cervecerias-en-sevilla

Las Golondrinas

Imperdible en la zona es el bar Las Golondrinas es uno de los que mejor comida y servicio ofrecen desde las tradicionales zanahorias marinadas hasta los platos típicos locales como las suculentas ‘puntas de solomillo’ (mini solomillo) servidas en pan fresco y las crujientes patatas bravas.

Consejo: Cuando se modernizó Triana, la comunidad gitana fue realojada en una zona llamada Las Tres Mil Viviendas.

Hoy en día, el barrio es el lugar donde los aficionados al flamenco van a ver y escuchar las actuaciones más auténticas del folclore local.

Para terminar nuestra salida de tapas en Triana es casi obligatorio ir al Sol y Sombra (Castilla 151) y probar el solomillo al ajo, el ambiente es muy especial y su decoración bien típica.

Ya hemos casi finalizado nuestro tour de tapeo, pero antes quisiéramos recomendarte el mejor lugar para una cerveza bien fría y con todo el sabor andaluz, un bar muy frecuentado por los sevillanos El Tremendo en la calle San Felipe 15, no solo sirven la mejor cerveza, sino que también para acompañar hay lonchas de mojama con aceite de oliva y chicharrones.

de tapas por triana sevilla

Booking.com

Deja un comentario

Cerrar menú